• nov

Formación en Gestion de Organizaciones Sociales

•  Sede Zuviría 428
  •  Se dictán los dias Jueves de 14 a 17 hs.
  •  Duración total 1 Mes
  •  Cupo Máximo 25 Alumnos

•  Sede Zuviría 428
  •  Jueves de 14 a 17 hs.

•  Duración total 1 Mes
  •  Cupo Máximo 25 Alumnos
Cuota Mensual
$ 400ºº
Inscripción $ 50

Hay vacantes
Público en general sin ningún conocimiento

Temario

Clase 1: Introducción al curso: ¿Qué es el mundo de “lo social”? Definiciones y relación con el contexto socio - histórico de las organizaciones de la sociedad civil. Cómo redactar un proyecto. Relación de mis proyectos con las políticas públicas. Perspectiva de Derechos Humanos. ¿Y la incidencia en políticas públicas para qué es?

Clase 2: Sustentabilidad. ¿Cansado de pedir, pedir y pedir? Planifica los ingresos de la organización. Estrategias de financiamiento para organizaciones sociales: Donantes individuales, relación con empresas, solicitud de subsidios, cooperación internacional y otros. Transparencia: Cómo hacer una rendición de cuentas y actividades.

Clase 3: Rol de la comunicación en las organizaciones sociales. Identidad de marca y desarrollo del manual de usos de la marca (logotipo). Sitio web y redes sociales. El correo electrónico y sus complementos para una comunicación eficaz. Herramientas de whats app para organizaciones.  Herramientas gratuitas de comunicación y diseño.

Clase 4: Trámites contables y legales. Qué documentación debe tener mi institución actualizada permanentemente. Aspectos contables y administrativos. Relación con el contador. Análisis de la guía de trámites. Desde los impuestos nacionales hasta las exenciones municipales.

Certificado del Curso

Profesora