• ago

Formación en Gestion de Organizaciones Sociales

•  Sede Zuviría 428
  •  Se dictán los dias Jueves de 14 a 17 hs.
  •  Duración total 2 Meses
  •  Cupo Máximo 25 Alumnos

•  Sede Zuviría 428
  •  Jueves de 14 a 17 hs.

•  Duración total 2 Meses
  •  Cupo Máximo 25 Alumnos
Cuota Mensual
$ 400ºº
Inscripción $ 50

Hay vacantes
Público en general sin ningún conocimiento

Temario

Clase 1: Introducción al curso: ¿Qué es el mundo de “lo social”? Definiciones y relación con el contexto socio - histórico de las organizaciones de la sociedad civil.

Clase 2: Cómo armar un proyecto y medir el impacto. Donde presento mis proyectos para solicitar fondos. ¿Estamos listos para el financiamiento por proyectos?

Clase 3: Relación de mis proyectos con las políticas públicas. La articulación público-privada. Perspectiva de Derechos Humanos. ¿Y la incidencia en políticas públicas para qué es?

Clase 3: Mi organización está para servir y ayudar, no tengo fondos para comunicar. Rol de la comunicación en las organizaciones sociales. Cómo armar un área de comunicación. Comunicación interna: Flujo de información. Reuniones internas. Mapa de públicos. Comunicación externa: Definición de objetivos y uso de cada estrategia. Relaciones con la prensa. Eventos. Campañas masivas. Face2Face. Sitio web. Redes sociales.

Clase 4: El capital humano de una OSC. Dirección, contratación y voluntariado. Organigrama y descripción de puestos y perfiles de trabajo y de voluntariado. Ley de Voluntariado. ¿Cómo hacer una búsqueda laboral? Herramientas de comunicación interna.

Clase 5: Sustentabilidad. ¿Cansado de pedir, pedir y pedir? Planifica los ingresos de la organización. Estrategias de financiamiento para organizaciones sociales: Donantes individuales, relación con empresas, solicitud de subsidios, cooperación internacional y otros. Transparencia: Cómo hacer una rendición de cuentas y actividades.

Clase 6: Preparados, listos….Carpeta institucional: Qué documentación debe tener mi institución actualizada permanentemente. La carpeta institucional: mi pieza de comunicación principal. Aspectos contables y administrativos. Relación con el contador. Análisis de la guía de trámites.

Clase 7: Del impacto social al impacto social, económico y ambiental: Empresas sociales. Concepto y diversidad. Análisis del concepto de empresas sociales. Ejemplos. Aspectos para tener en cuenta para desarrollar una empresa social como brazo de mi organización. ¿Estamos listos para una iniciativa de este tipo? ¿Existen financiadores para esto? Herramienta CANVAS para armar un Plan de negocios. Ejercicio: Lluvia de ideas para una organización. ¿Qué producto o servicio puedo ofrecer relacionado con mi misión? Selección de un caso a trabajar.

Clase 8: Estudio interno y estudio de mercado. ¿Estamos listos? Análisis de las capacidades y debilidades de mi organización para llevar a cabo la idea. Investigación de mercado. Cómo hacer encuestas. Conceptos claves del marketing.

Certificado del Curso

Profesora